Una amplia movilización de personal de Seguridad Física de Pemex con apoyo de Protección Civil Municipal se registró esta mañana en el área de cajas de la Central de Abasto, al detectar una baja en la presión del suministro de hidrocarburo.
A la llegada del personal de la paraestatal, ante la sospecha de una posible toma clandestina, realizaron un amplio recorrido por la zona, sin que al momento lograran confirmar algún hallazgo.
Por ello determinaron apoyarse con una máquina retro excavadora y realizar una perforación a la altura de la calle 104 Poniente y a unos metros de la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan en la colonia San José El Conde.
- Seguir leyendo: A metros de la casa de 'El Grillo' hallan un cadáver maniatado
Para ello, antes decidieron evacuar a los comerciantes para evitar algún incidente mayor, a la vez que elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona para evitar el paso de la gente.
Aunque al momento no hay un informe oficial, trascendió que no se logró detectar ninguna toma clandestina, pero al detectar baja presión en el suministro de combustible, gas LP, decidieron excavar para detectar alguna posible avería que provocara una fuga.
Por ello el personal de Pemex y Protección Civil siguen laborando en la zona.