El supuesto hallazgo de dos cráneos humanos en la presa de Valsequillo, desató una intensa movilización policiaca y de diversos cuerpos de emergencia, la tarde de este domingo hacia la zona del monumento al expresidente Ávila Camacho, donde descubrieron que todo era mentira.
Fue poco después de las 16:00 horas que algunas personas que caminaban por la orilla de la presa, la cual ha disminuido notablemente su nivel de agua, quienes notaron que cerca el puente había una bolsa que en su interior contenía dos cráneos, que en ese momento se tomaron como humanos.
Se dio aviso a los números de emergencias, policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, dejaron las patrullas estacionadas en el puente y descendieron hasta el sitio indicado por los ciudadanos.
- Te recomendamos: Muere pareja intoxicada en su auto en un cuarto de motel
Al también creer que eran cráneos humanos acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), peritos y agentes ministeriales se movilizaron al sitio.
Durante las diligencias del levantamiento de los supuestos restos óseos, los peritos abrieron la bolsa para fotografiar directamente los cráneos y en ese momento se percataron que no eran huesos humanos, se trataba de cráneos hechos de cerámica.
Los policías de las tres corporaciones policiales que estaban en el lugar procedieron a informar a sus jefes que, tras la inspección directa de los supuestos restos, se descartó que fueran huesos humanos y que la Fiscalía General del Estado confirmaba que se trataba de dos piezas de cerámica.
Las piezas del lugar fueron retiradas sin mayor novedad, descartándose por completo que hubiera un crimen que perseguir.
Cabe decir que se trata de una zona preferida para el hampa para tirar los cuerpos de sus víctimas pues apenas el pasado 17 de abril, con un disparo en la cabeza y signos de tortura, fue localizado el cuerpo de un hombre en el canal de Valsequillo.
El hallazgo ocurrió en la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, perteneciente al municipio de Yehualtepec, donde días antes, el 5 de abril abandonaron la cabeza de un hombre y unas extremidades superiores.