Fuerte olor a gas pone en alerta a vecinos de San Rafael Tlanalapan

La intervención de los cuerpos de seguridad evitó que se presentara algún accidente de mayor magnitud

Ascencion Benítez | Sol de Puebla

  · viernes 25 de marzo de 2022

Autoridades determinaron que no era necesaria una evacuación en la zona del centro. Foto: Ascensión Benítez | El Sol de Puebla

San Martin Texmelucan, Pue. Un fuerte olor a gas en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, alerto a las familias y movilizó a los cuerpos de seguridad y protección civil municipal, sin que se haya registrado algún percance, ni fue necesaria una evacuación en la zona del centro.

Fue durante la noche de ayer que vecinos del barrio de Texmelucan y del Angel que viven a lo largo de la rivera del río la Virgen que se percataron de un fuerte olor a gas que tuvieron que cerrar sus tanques de gas, revisar sus instrucciones y salir de sus casas para preguntar qué estaba ocurriendo.


La gente de la comunidad se reunió para apoyar a las familias. Foto: Cortesía vecinos

Mientras que en grupos de WhatsApp solicitaban el apoyo de bomberos y protección civil, pero ante la intensidad del olor, algunas familias se alistaban por si en algún momento tenían que evacuar la zona, pero el arribo de los cuerpos de seguridad, protección y bomberos pacífico el temor de los vecinos.

Ante los hechos, el Ayuntamiento de Texmelucan informó que debido a reportes ciudadanos recibidos a las 11.50 pm, acerca de un fuerte olor a gas en San Rafael Tlanalapan, tanto la Dirección de control de riesgos y protección civil, como el Cuerpo de bomberos y personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Municipal, se trasladaron a la parte posterior de la Escuela Hermanos Serdán y realizaron una inspección del lugar.

Después de llevar a cabo dicha inspección NO se detecta alguna fuga, solo el olor a mercaptano proveniente de trapos encontrados a la orilla del río. El mercaptano tiene precisamente como objetivo ser fácilmente detectable por el mal olor para prevenir accidentes.

No obstante, en la zona, no hay ductos, ni empresas gaseras, por lo tanto se descarta fuga de gas y por ende alguna eventualidad. El olor va disminuyendo y la población no corre riesgo alguno.