Una fuga y derrame de combustible en la colonia Bosques de Amalucan, segunda Sección, alertó este miércoles a vecinos de la zona pero también movilizó a diversos cuerpos de emergencia.
Ante el fuerte olor a combustible que comenzó a generar malestares como náuseas entre algunos colonos, llevó a que estos, vía 9-1-1, solicitaran el apoyo de los cuerpos de emergencia debido a una fuga de combustible.
Bomberos estatales, elementos de Protección Civil Municipal, agentes de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de Pemex se trasladaron al sitio.
Los cuerpos de auxilio llegaron a la Prolongación San Alfonso, donde encontraron que la fuga del combustible provenía de una pipa color blanco, cuya visibilidad estaba obstaculizada por una caja seca que transportaba alimento para ganado pero que aparentemente solo era para no levantar sospechas sobre la presencia de la pipa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Bomberos y el resto de los elementos de ayuda procedieron a los trabajos correspondientes para detener la fuga, regar tierra sobre el combustible derramado y evitar u alguna situación de riesgo pues incluso algunos vecinos del lugar aseveraron que parte del combustible llegó al drenaje.
Lo anterior generó preocupación entre los moradores de la zona que prefirieron no encender estufas en tanto esperaban otras indicaciones por parte de Protección Civil Municipal para no ponerse en riesgo.
El caso será investigado por las autoridades federales al tener posiblemente relación con un delito del fuero federal.