La fuga en una pipa de combustible de la empresa Gas 1, causó pánico entre vecinos del fraccionamiento La Guadalupana, por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencias y tras evacuar a cientos de personas entre ellos estudiantes de una Primaria, lograron controlar la situación sin pasar a mayores, esta mañana.
Aparentemente una falla mecánica causó la fuga de gas en el vehículo y de manera impresionante comenzó a extenderse el combustible en forma de nube blanca por el perímetro de la avenida principal Nuestra Señora de Guadalupe.
Las llamadas de auxilio al número de emergencias 9-1-1, comenzaron a llegar múltiples veces y en breve se despachó el servicio hasta el lugar, de vulcanos de Protección Civil (PC) Municipal y Bomberos del Estado.
Debido a que a unos metros se ubica la escuela José Guadalupe Posada, al llegar los rescatistas, determinaron de inmediato evacuar a los estudiantes y vecinos del área para evitar una desgracia mayor, mientras se realizaban los trabajos de mitigación de riesgos.
Poco después se logró controlar la fuga y elementos de PC realizan medición atmosférica para definir el nivel de combustible en el ambiente y permitir de un momento a otro a la ciudadanía reingresar a sus domicilios y retomar actividades de manera normal.
EL SUSTO DE SU VIDA
Daniela, una joven madre de familia que vive a respaldos de donde la pipa sufrió la fuga, señaló que se llevó un enorme susto y sin pensarlo dos veces corrió por su hija a la primaria, y por seguridad decidió irse a otra colonia con sus familiares hasta que se aleje el peligro.