Un intenso olor a gas por una fuga en un tanque estacionario, en una vivienda en pleno Centro Histórico de la ciudad, causó temor entre los moradores y movilizó a los cuerpos de emergencias, esta mañana.
Tras el reporte al número de emergencias 9-1-1, al lugar, específicamente sobre la calle 4 Poniente número 508 entre la 5 y 7 Norte, llegaron elementos del cuerpo de Bomberos del Estado, personal de Protección Civil Municipal y policías municipales para prestar el auxilio necesario.
Fue así que los recibió la encargada del negocio de planta baja denominado “El Corralito”, quien los condujo a la azotea de la vivienda y ahí confirmaron que efectivamente había una fuga de gas en la instalación de un tanque estacionario (conocidos como “cochinas”), de 300 litros, que estaba al 90 por ciento de su capacidad de llenado.
Los vulcanos de inmediato cerraron la válvula de paso y dieron las indicaciones a los encargados del lugar para hacer la reparación correspondiente de la tubería.
Es así que el punto se dejó sin mayores riesgos y los rescatistas se retiraron reportando que afortunadamente no hubo lesionados o víctimas que lamentar al atender en breve tiempo dicha fuga.