Dos sujetos que se dedicaban al robo de cable, tanto en la ciudad de Puebla como en los estados de Veracruz y Tlaxcala; fueron sorprendidos y detenidos por la Policía Estatal en la colonia 20 de Noviembre. Su banda identificada como “Los Chumacero” obtiene ganancias de hasta 30 mil pesos diarios, según investigaciones policíacas.
De acuerdo al reporte policial se sabe que los uniformados realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando observaron a dos hombres a bordo de un automóvil Nissan March, tipo taxi, quienes al notar su presencia buscaron evadirlos.
Por lo anterior los policías les marcaron el alto para realizar una revisión a sus pertenencias.
Los hombres, que se identificaron como Enrique R. y Erick D., se encontraban en posesión de 29 envoltorios con una sustancia similar a la droga conocida como cristal, así como 15 metros de cable presuntamente robado de los postes de telefonía fija, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Según reportes del área de inteligencia de la dependencia, estos dos hombres pertenecen a un grupo delictivo denominado “Los Chumacero”, quienes tienen como principal actividad delictiva el robo de cable en Puebla, Veracruz y Tlaxcala.
Se trata de al menos nueve personas las que realizan cortes de cable para comercializarlo y así obtener ganancias diarias de hasta hasta 30 mil pesos.