Este 1 de mayo, el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer nuevos nombramientos en dos departamentos de la institución procuradora de justicia.
A través de un tuit, la Fiscalía de Puebla anunció la toma de protesta a Luis Francisco Fierro Sosa, como Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción, y a Elva Rocha Patiño, como Fiscal de Investigación Regional; ambos funcionario han ocupado diversos cargos en el ramo de la procuración de justicia en distintos estados de la República y tienen más de 30 años de servicio en el ramo.
Datos hemerográficos indican que en 2013, Luis Francisco Fierro Sosa estuvo como secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización para la Procuración y Administración de Justicia (CEAMPA).
Para 2017 llegó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde asumió el cargo de Titular de la Unidad de Derechos Humanos, hasta que en 2020 llegó a Puebla.
Ahora Francisco Fierro llega a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en sustitución de Ulises Sandal Ramos Koprovitza, de quien se desconoce si ocupará un nuevo cargo en la institución.
Por su parte, Elva Rocha Patiño será la titular de la Fiscal de Investigación Regional. La funcionaria es licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México; también ha ocupado cargos dentro de la administración pública federal.
Estuvo en San Luis Potosí como subdelegada de Procedimientos Penales “B”; más adelante, fue subdelegada de Procedimientos Penales “A”, en la Delegación de Zacatecas y hoy ocupará un cargo medio en la Fiscalía de Puebla.