Un juez de control libró órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, dieron a conocer fuentes cercanas al caso, en tanto, este día la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que ya se sabe cómo participaron los sospechosos, quienes muy pronto podrían ser detenidos.
La mañana de este 29 de mayo la institución procuradora de justicia emitió un comunicado de prensa en el que señala que “se llevaron a cabo múltiples actos de investigación, obteniendo indicios y evidencias que se estiman determinantes para lograr el esclarecimiento de los hechos, específicamente quiénes y cómo participaron en ellos. En virtud de lo anterior, la Fiscalía ejercitó acción penal”.
Lo cual significa la conclusión que emite el Ministerio Público después de haber realizado la investigación, indicando qué delito se cometió y señalando al sujeto que posiblemente lo realizó o participó en él.
Y es que el pasado 25 de mayo, en conferencia de prensa, el fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal adelantó que dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo fueron quienes asesinaron al periodista y abogado Marco Aurelio en el municipio de Tehuacán.
Sin embargo, por el sigilo de la investigación se negó a adelantar el posible móvil de los hechos.
Higuera explicó que “el día del crimen la Fiscalía acudió al lugar del hecho, inició la investigación y por razones obvias no daré muchos detalles del caso; solo decirles que hemos avanzado considerablemente, no tenemos duda de que lo vamos a esclarecer y lo vamos a esclarecer pronto”.
Reveló que fue una persona la que le disparó a Marco Aurelio y después huyó en un vehículo acompañado de una persona que lo conducía, sin precisar si se trató de un automóvil, una camioneta o una motocicleta.
Higuera Bernal subrayó que tenían información que les permitía visualizar quiénes fueron los autores de este crimen, sin embargo aclaró que se seguía trabajando y agilizando todas las técnicas de investigación.
Este lunes 29 de mayo la FGE de Puebla insistió en que será más adelante cuando se den detalles ante el sigilo de la investigación que tiene avances contundentes.
Fue el pasado 23 de mayo, el periodista poblano Marco Aurelio viajaba en su automóvil en el fraccionamiento Agua Blanca 1 en Tehuacán; fue alcanzado por una persona caminando y se emparejó a la ventilla para realizar al menos cinco disparos.
Lo anterior en la calle Agua Alhuelican entre las calles Geranio y Gladiola en el fraccionamiento Agua Blanca. Vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades por lo que al lugar llegaron autoridades municipales y agentes ministeriales para las pesquisas del levantamiento del cuerpo.