Nueve presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de tiendas Coppel, fueron detenidos horas después de que un comando armado robó dentro de las instalaciones de la tienda abierta apenas hace un mes en el Centro del municipio de San Pedro Cholula, la tarde del miércoles.
La aprehensión la realizaron en un trabajo en conjunto entre las policías municipales de la ciudad de Puebla, de San Pedro Cholula, y la Ministerial, quienes tras el reporte del hecho delictivo implementaron un dispositivo de búsqueda permanente de los responsables.
Fue así que más adelante, los efectivos, lograron ubicar un domicilio sobre la calle Pino Suárez en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, en el que al incursionar efectuaron la aprehensión de nueve personas vinculadas al asalto a la tienda Coppel de San Pedro.
En el sitio fueron encontrados y asegurados también un centenar de equipos de telefonía celular, identificados como los sustraídos del negocio mencionado. Además se decomisaron dos vehículos, uno tipo Lancer y otro tipo Chevy, los cuales fueron identificados como los que emplearon los asaltantes para escapar tras el golpe a la tienda comercial inaugurada el pasado 25 de mayo.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, junto con la gran mayoría de equipos recuperados, y los dos vehículos; para que la Fiscalía General del Estado resuelva en las próximas horas su situación legal.
También se llevan las investigaciones sobre su posible participación en más asaltos similares tanto en la ciudad de Puebla, como los municipios conurbanos como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc de Mota.