Tras una persecución policíaca, cuatro integrantes de una banda presuntamente dedicada al asalto y robo de vehículos con mercancía, fueron detenidos en inmediaciones de la Central de Abasto, por parte de policías estatales que también lograron recuperar un tráiler cargado con llantas y asegurar una bodega en la que se resguardaba mercancía de dudosa procedencia.
Ayer minutos después de las ocho de la mañana, se reportó el robo de un tractocamión, por lo que policías estatales se acercaron a la zona de la Central de Abasto y pese a que los delincuentes ya habían activado un inhibidor de señal, los uniformados pudieron ubicar el vehículo y montaron un operativo que culminó con el saldo arriba descrito.
La acción policíaca logró la captura de quienes se identificaron como Gustavo N, de 31 años, quien dijo ser vecino de la unidad Manuel Rivera Anaya; Alex Andrés N, de 26 años, con domicilio en Hacienda de Santa Clara; Eduardo N, de 30, originario de Veracruz e Israel N, de 39, procedente del Estado de México.
Además fue asegurada una bodega en donde se presume iba a ser descargada la mercancía del tráiler que se recuperó con todo y su carga. El sitio quedó bajo resguardo de la policía estatal.
También se aseguró una camioneta de color gris, el inhibidor de señal GPS y un arma tipo escuadra con siete cartuchos útiles.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Flagrancias para que se finquen las responsabilidades del caso.
Se presume que los integrantes de esta banda, podrían estar involucrados en otros delitos similares, por lo que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones de rigor.