Tres presuntos narcomenudistas, vinculados al cobro por la venta de hidrocarburo robado y asesinos a sueldo, posibles responsables de varias ejecuciones en los últimos meses en la región de Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco, bajo las órdenes del criminal Jalit alias “El Mamer”, fueron detenidos por elementos de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Se trata de los hermanos José alias “El Cebra”, y Carlos, además de Eduardo apodado “El Poli”, quienes tenían en su poder diversas dosis de enervantes como cocaína, cristal y marihuana.
Elementos de la Policía Estatal adscritos al área de Inteligencia venían siguiéndole los pasos a estas personas, por lo que al hacer una “visita” a la ciudad de Puebla, hace unas horas se logró su detención.
La fuente policíaca resalta que se trata de una importante detención que servirá para esclarecer algunas desapariciones de personas, la ejecución de otras, entre ellas algunas mujeres, además del hallazgo de dos fosas clandestinas, todo en la región de Tepeaca, San José Carpinteros, Acatlán y la misma ciudad de Puebla.
Los sujetos además de dedicarse al narcomenudeo, cobraban el dinero obtenido por la venta del hidrocarburo robado a ductos de Pemex, y sicarios al mando de El Mamer y Gelasio alias “El Tacho y/o “El Narizotas”.