En distintos hechos, fueron hallados los cadáveres de dos hombres que presentaban huellas de haber sido severamente golpeados por los homicidas. En uno de los casos, en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, el cuerpo estaba envuelto en una cobija. Los ahora occisos fueron registrados en calidad de desconocidos.
En el primer hecho, a golpes fue asesinado un hombre y su cuerpo abandonado en un camino de terracería en inmediaciones de la colonia Santa Lucía, al sur de la capital poblana, donde fue encontrado ayer por la mañana.
Vecinos del lugar lo reportaron cerca del mediodía, aunque ya lo habían visto horas antes, pero pensaron que se trataba de un sujeto ebrio que se había quedado dormido.
- Más noticias: La muerte lo sorprende en el motel
Al volver a pasar por el sitio, ubicado sobre el Camino Real al Bosque y cerca de la prolongación de la 14 Sur, fue como notaron que el varón seguía en la misma posición y al acercarse a él, descubrieron que tenía manchas de sangre en sus ropas y se v eía severamente golpeado.
De inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), además de policías municipales y estatales.
Después de que los técnicos en urgencias médicas revisaron a la persona, confirmaron que estaba sin signos vitales y presentaba múltiples lesiones por golpes.
El cuerpo fue cubierto con una sábana y más adelante llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien fue registrado como desconocido.
La víctima, de unos 30 años, aparentemente no era indigente, pues sus vestimentas estaban limpias y se alcanzaban a notar sus tenis tipo Jordan
GOLPEADO Y ENCOBIJADO
Por otra parte, encobijado y con múltiples golpes, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que permanece en calidad de desconocido en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.
El cadáver fue localizado cuando campesinos que se encontraban labrando en sus terrenos de cultivos, se percataron de la presencia del cuerpo inerte a un costado de un camino de terracería que comunica a San Salvador Huixcolotla.
El hecho fue reportado al Arco de Seguridad del propio municipio, por lo que minutos después arribaron al sitio como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal, quienes al revisar al varón, confirmaron la ausencia de signos vitales.
La víctima de aproximadamente 35 años, presentaba múltiples golpes, además estaba envuelto en una cobija, por lo que se cree que fue arrojado en dicho sitio por los homicidas.
Agentes del Ministerio Público y peritos se hicieron cargo del levantamiento del cadáver para efecto de la correspondiente investigación.
Al cierre de la edición, el ahora occiso se encontraba en calidad de desconocido.
Fuentes policiacas presumen que lo golpearon y mataron en otro sitio, por lo que al sitio sólo lo fueron a dejar el o los homicidas.
Personal del área especializada en la investigación de homicidios se encarga de las indagatorias correspondientes. (Con información de José Luna