Un guardia de seguridad privada fue golpeado durante un intento de asalto a una casa de empeño en la colonia San Bernabé Temoxtitla al sur de la capital poblana. Ante la presencia de policías municipales, los delincuentes decidieron irse con las manos vacías.
Los hechos fueron reportados poco después de las 12:00 horas, sobre la avenida 11 Sur.
De acuerdo con los informes preliminares, sujetos desconocidos ingresaron a la tienda de empeño con la finalidad de hurtar diversos objetos de valor, sin embargo, luego de que sonara la alarma de seguridad, los delincuentes se tornaron nerviosos y ante la proximidad de policías municipales a bordo de la patrulla VP-815, decidieron huir de la zona.
Aunque los presuntos delincuentes no lograron concretar el robo, el guardia de seguridad privada que cuidaba el sitio fue golpeado, por lo que fue necesaria la intervención de técnicos en urgencias médicas, quienes determinaron que no era necesario llevar al paciente a un centro hospitalario.
Pese a que los oficiales del municipio implementaron un operativo de búsqueda en la zona, no fue posible ubicar a los asaltantes. Poco después se supo que los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo color blanco con placas de circulación desconocidas.