Golpean a joven en Cholula, alzan la voz tras caso Neto

Aunque el hecho ocurrió en febrero la reciente agresión a un joven en la zona de Angelópolis los motivo a denunciar públicamente

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

El pasado 26 de febrero varios sujetos golpearon a un joven que para esa fecha era menor de edad. Foto: Captura de pantalla

En días recientes se convirtió en noticia nacional la agresión contra Neto Calderón, un joven que resultó golpeado por un grupo de aproximadamente ocho personas tras salir de un antro en la zona de Angelópolis, frente a la Estrella de Puebla, lo que causó indignación y la exigencia de justicia. Ahora, ha surgido un segundo caso de un ataque tumultuario en contra de un menor de edad en San Andrés Cholula.

A través de Facebook, Beatriz Cooc, indicó que el pasado 26 de febrero del año en curso varios sujetos, entre los que se encontraban Edgar Antonio M., Alan T. y Heligio Z., quienes afirmó son originarios de San Andrés Cholula, golpearon a su sobrino que para esa fecha era menor de edad, pues tenía apenas 17 años.

De acuerdo con su narración, la víctima caminaba por calles del mismo municipio en compañía de un amigo y una amiga, pues se dirigían al domicilio de esta última y fue metros antes de llegar a su destino que el grupo de agresores se acercó a bordo de un automóvil color negro, el cual les fue “aventado”, acción que los tres jóvenes decidieron ignorar por seguridad.

Ocho jóvenes golpean a otro en Puebla. Foto: Captura de Pantalla

Pero no conformes, los agresores bajaron de la unidad y comenzaron a perseguirlos, por que los tres tomaron la determinación de correr sin detenerse, hasta que, según consta en cámaras de seguridad, el agredido, del que se desconoce su nombre, logra ser alcanzado, derribado, y aunque éste logra incorporarse, los agresores lo tiran al suelo para golpearlo.

Según la denuncia compartida en redes sociales los violentos sujetos, presuntamente bajo los influjos del alcohol, golpearon al joven en repetidas ocasiones en el cuerpo y la cabeza con puñetazos y patadas, al punto que terminó por convulsionarse en el lugar un par de ocasiones. Al ver la situación, los señalados toman la determinación de regresar a su auto para escapar.

Los agresores bajaron de la unidad y comenzaron a perseguirlos por que los tres tomaron la determinación de correr sin detenerse. Foto: Cortesía

Interpusieron la denuncia, pero no han tenido respuesta

Beatriz afirma en su publicación, la cual se encuentra acompañada de diversas fotos y videos, que las lesiones del joven fueron calificadas como graves, por lo que el joven tardó más de 15 días en recuperarse, dado que el cuadro clínico que presentó fue daño ocular, en la lengua, la cabeza y el cuerpo, además de quedar con secuelas de ansiedad y otros problemas.

La familia señala que pese a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el mismo día de los hechos, hasta el momento el caso no ha avanzado.

Los detalles no pueden ser divulgados hasta el momento.Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Finalmente, exigen que se haga justicia, pues afirma que los sujetos señalados siguen sueltos e incluso acusó que algunos de ellos son trabajadores de dependencias del estado, por lo que hizo un llamado para difundir el caso de su sobrino, además de sentenciar que “ya es hora de que quede claro que la violencia no tiene lugar en la sociedad”.