Uno de los policías auxiliares encargados de la seguridad y vigilancia de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) fue golpeado, atado de pies y manos y abandonado con la cabeza cubierta con un trapo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los responsables son dos delincuentes que al parecer, querían cometer un robo a la institución educativa y al ver frustrado su objetivo se apoderaron de un rifle AR-15, un chaleco balístico y un radio de comunicación.
Fuentes policiacas señalaron que la víctima de 48 años de edad fue sorprendido cuando hacía un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la Rectoría y Camino a Manzanilla.
Ahí fue sometido a golpes por ladrones que presuntamente entraron por el lado de la barranca.
Luego de que el policía auxiliar fue atado de pies y manos, los delincuentes que ya no lograron su objetivo se dieron a la fuga, no sin antes desapoderarlo de su arma de cargo y otros instrumentos policiales.
Cuando el uniformado logró desatarse y llegar con su compañera, narró lo sucedido la madrugada del lunes.
Aunque policías estatales y municipales realizaron labores de búsqueda por las inmediaciones a la universidad no pudieron dar con los responsables de los hechos denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse del robo de armamento registrado ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).