Vecinos de la colonia 10 de Mayo, sorprendieron y golpearon a un sujeto tras presuntamente meterse a una casa para robar durante la madrugada. Habitantes de la zona amagaron con lincharlo, por lo que la policía tuvo que rescatarlo.
Fuentes policíacas reportaron que durante los primeros minutos del sábado, fue solicitado el auxilio de las fuerzas policiales debido a que se había registrado el robo de una vivienda de la calle 46 Norte.
Al lugar acudieron poco después elementos policíacos municipales, quienes se percataron que un grupo de personas tenía rodeado a un sujeto al que habían golpeado y amenazaban con seguir vapuléandolo.
Por ello, los uniformados bajo el protocolo de linchamiento lograron rescatar de la enardecida muchedumbre y llevarse detenido al presunto responsable, quien requirió que paramédicos le realizaran algunas curaciones por los golpes recibidos; los municipales lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales al existir señalamiento por robo a casa habitación.
Cabe mencionar que la gente sorprendió al presunto delincuente cuando escapaba con un tanque de gas.
El acusado fue identificado como Juan N, de 25 años de edad, quien quedó a disposición del agente ministerial para que resuelva su situación legal.
Entre las pertenencias del varón fue hallada una navaja con la que amedrentó a los vecinos para que pudiera huir, no obstante, finalmente pudo ser sometido; el delito podría agravarse, ya que también se le acusa de la portación de un instrumento prohibido, considerando que en esta ocasión la parte agraviada sostuvo el señalamiento en su contra.