Kenya Mirelle N, de 27 años de edad, a pesar de estar embarazada, fue golpeada y estuvo a punto de ser asfixiada por su ex pareja sentimental de nombre Dante N, quien sería hermano de Juana Moreno Morales, candidata a diputada por el distrito XIII en Zacatelco, Tlaxcala. La joven poblana y sus familiares han solicitado la ayuda no solo del estado de Tlaxcala sino también del gobierno de Puebla, para detener al responsable.
A través de redes sociales, la víctima publicó un video en el que explica la agresión cometida en su contra.
“Mi nombre es Kenya Mirelle. He decidido hacer mi situación del dominio público, debido a la manera en la que ha actuado mi pareja, durante y después del suceso. La única intención de hacerlo público es que las autoridades correspondientes me ayuden y que no le den carpetazo ya que he procedido legalmente”, narra la agraviada quien contó que todo sucedió el día 7 de mayo.
La joven señala que ella se encontraba dormida en su domicilio, cuando cerca de la 1 de la mañana llegó su ex pareja y un grupo de amigos, todos en estado de ebriedad. Ahí siguieron bebiendo, sin embargo, a las 3 de la mañana se retiraron y su expareja Dante continuó bebiendo solo.
Entre las 4 y 4:30 horas se subió a la recámara de ambos, donde comenzó a jalonearla de los brazos y después empezó a ahorcarla, por lo que ella le gritó que la estaba lastimando y la dejara, a lo cual, él le contestó que no le hacía caso y que no le importaba.
Kenya, según la denuncia pública, le pidió que hablaran al día siguiente, pero en ese instante Dante recibió cinco llamadas, siendo en la última en la que contestó sin que nadie respondiera.
“Le dije que contestara porque debía ser urgente, contestó y le jalé el teléfono, puse el altavoz, pero nadie habló y empezó a gritar que no le pegara a su hijo, entonces yo respondí: ‘Dante yo no conozco a tu hijo, tu hijo no vive con nosotros estás en nuestra casa, soy kenya’ pero seguía gritando y me decía que no me metiera con la integridad de su hijo”, cuenta la víctima.
Resultado de esta agresión, según otro video publicado ahora por el tío de Kenya, fue amenaza de aborto por desprendimiento de placenta, tabique desviado, hematomas en todo el cuerpo y esguince.
Pero, además, ahora la familia de la joven ha sido amenazada por hacer público el caso.
“Ella es mi sobrina, hace unos días fue agredida por su pareja, levantó la denuncia, pero la familia de este señor son abogados y tienen notarías, además, la hermana es Juana Morales, candidata a diputada por el distrito XIII por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Zacatelco, Tlaxcala. Les pido hagan viral este video para que las autoridades hagan su trabajo y detengan a este criminal”, enfatizó el tío de la víctima.