Tlapanalá, Pue. Un comerciante del municipio de Tlapanalá denunció que fue estafado por varios hombres que le vendieron aproximadamente 30 cartones de cerveza mega de la marca “Victoria” con un valor de cerca de 11 mil pesos, pero resultó que los envases estaban llenos de agua con jabón.
Los hechos se habrían registrado en días pasado, cuando a un establecimiento ubicado en la cabecera municipal de Tlapanalá, justo en la Avenida Atlixco, arribaron al menos tres hombres a bordo de una camioneta Ford Escape (Limited), modelo 2001, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, la cual venía cargada con los cartones llenos de envases de cerveza.
El conductor de la unidad se acercó al dueño del establecimiento y le vendió los productos a un precio muy barato, razón por la que formalizaron la compraventa y le pagaron alrededor de 11 mil pesos en efectivo, correspondientes al precio de los productos.
Sin embargo, una vez que se fueron los estafadores del lugar, el comprador sacó una de las cervezas y la destapó, pero encontró que el envase no tenía cerveza, más bien estaba lleno de agua con jabón, por lo que supo que lo habían estafado y dio aviso a las autoridades.
Se sabe que actualmente ejercieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y alertaron a comerciantes de los municipios de Tepeojuma y Huaquechula, pues estos estafadores ya han cometido delitos en estas demarcaciones, e incluso, los reconocieron como presuntos asaltantes a mano armada.