En una recicladora de San Pablo Xochimehuacan fue hallada una granada mortero que alertó a vecinos de la zona y movilizó este viernes a diversos cuerpos policiacos.
El reporte del descubrimiento se dio a las 16:20 horas, según informes de la policía. Fue un hombre quien llamó al número de emergencias 9-1-1, para pedir ayuda debido a la presencia de un artefacto explosivo en la calle 13 de Marzo y Ferrocarril.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y del grupo Potasio de la Policía Estatal, se dirigieron al punto, donde entrevistaron al dueño de la recicladora.
El hombre explicó que un día antes, es decir el pasado jueves, le vendieron fierro viejo, y este viernes al ordenar las bolsas y todo el material reciclable, descubrió una granada en mal estado.
Después de la entrevista y de las revisiones de los cuerpos de ayuda, se confirmó que se trataba de una granada mortero de 81 milímetros, sin que se dijera si aún representaba o no un riesgo para la población.
Aún así el artefacto quedó en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se hagan las investigaciones correspondientes de cómo un artefacto de ese tipo y con un alto alcance explosivo llegó hasta esa zona.