Tres vehículos, entre ellos uno de lujo, sin supuesto aviso, fueron arrastrados por grúas de una empresa particular en la colonia Arboledas de Guadalupe; hoy, el dueño de las unidades acusa ser víctima de robo por parte de la empresa de arrastre que se ha negado a proporcionar hacia dónde se llevaron los autos.
El propietario asegura que sus vehículos se encuentran en regla y aunque ya acudió a la Fiscalía de Puebla, no le quisieron levantar la denuncia correspondiente por el delito de robo.
Raúl Castillo narró a este medio que todo ocurrió el pasado 19 de septiembre alrededor de las 18:30 horas, sobre la calle Joaquín Colombres cuando él y su familia no se encontraban en casa; en ese instante y según las imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia de la zona, grúas con razón social “Santiago” llegaron al sitio para enganchar los tres automóviles del agraviado, los cuales estaban estacionados afuera de su casa.
Aunque una vecina fue a tocarle para advertirle de lo que estaba ocurriendo, en el domicilio no había nadie, por lo que no se pudo impedir que los sujetos arrastraran y se llevaran, a decir del declarante, un automóvil Volvo F40 color plata con placas de circulación de Campeche, un Passat negro con láminas de identificación del Estado de México y un Cadillac dorado con placas del Distrito Federal.
El entrevistado asegura que sus unidades están en regla, incluso cuenta con las facturas con las que puede acreditar que son de su propiedad.
Raúl añadió que no tiene ningún tipo de adeudo, además de que descartó que algún vecino haya contratado el servicio de grúa, ya que se lleva muy bien con todos y nunca ha tenido problemas e incluso acudió a Tránsito Municipal y ellos no cuentan con ningún reporte de petición de ayuda en ese punto.
Por otro lado, el entrevistado se quejó y aseveró que a pesar de que se dio aviso al 911, ni una patrulla llegó a prestar auxilio, y aunque después le tomaron su queja generándole un folio, al acudir a la Fiscalía de Puebla, en ninguna de las ocasiones le quisieron radicar la denuncia correspondiente por el delito de robo en contra de la empresa particular de grúas, a la cual ya se presentó el agraviado y únicamente le dijeron que a ellos les solicitaron un servicio de arrastre en ese lugar y por esos vehículos, pero se negaron a dar mayores detalles e incluso a decir dónde se encuentran los vehículos.
Aunque este medio llamó al número telefónico que aparece en una de las grúas que se llevaron los vehículos para tratar de obtener su postura sobre los hechos, la única respuesta que se obtuvo fue que no había nadie que pudiera dar alguna declaración sobre el asunto.
Te recomendamos el podcast ⬇️