Al menos cuatro sujetos armados asaltaron la tienda Coppel de Plaza Crystal, ubicada en la colonia El Cerrito, la tarde de ayer. Tras someter a clientes y empleados, los delincuentes se dirigieron al departamento de joyería y celulares, apoderándose de la mercancía para luego huir del lugar.
Cámaras de videovigilancia detectaron que los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta tipo Voyager color arena, la cual, según fuentes extraoficiales, ha participado en asaltos a casas de empeño así como la tienda Salinas y Rocha. En la evidencia documental también se observó otra unidad tipo turismo, de la marca Chevrolet, color gris.
Ayer, al filo de las 15:00 horas, se reportó el robo a un comercio al número de emergencias (911), el cual indicaba que sujetos con armas de fuego ingresaron a la tienda Coppel ubicada en la Avenida 16 de Septiembre y la 57 Poniente, a un costado del centro comercial Plaza Crystal.
Los delincuentes sometieron al vigilante y, mientras uno resguardaba la entrada, otros tres con mochila a la espalda avanzaron hacia dentro de la tienda para amagar al resto del personal. Una vez controlada la situación rompieron las vitrinas para apoderarse de celulares y joyería. Con el botín en mano los sujetos huyeron del lugar.
A la llegada de los cuerpos policíacos se revisaron las cámaras de videovigilancia, en las que se notó que uno de los tipos vestía tenis negros, pantalón oscuro, suéter blanco con negro, gorra negra y gafas oscuras; otro de ellos llevaba tenis, pantalón de mezclilla, chamara deportiva roja con azul, lentes de graduación y gorra blanca de la marca Nike; uno más vestía de tono azul, un sombrero de tela y tenis rojos.
Las características de las unidades en las que se fugaron y la de los malhechores ya se tienen boletinadas en todas las corporaciones policíacas con el fin de que estos puedan ser localizados y aprehendidos.