Grupo armado asesina a hombre que estaba en prisión domiciliaria

Los cuatro policías estatales que resguardaban al delincuente fueron desarmados, pero salieron ilesos en la agresión

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · lunes 22 de enero de 2024

Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Un procesado por secuestro pero que gozaba de prisión domiciliaria fue asesinado por integrantes de un grupo armado en la comunidad de Guadalupe Potreros, en el municipio de Esperanza, la tarde-noche de este lunes.

Los cuatro policías estatales que resguardaban al delincuente, fueron desarmados pero salieron ilesos en la agresión.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla


Fuentes policiales informaron que fueron alrededor de 40 sujetos con armas largas, quienes llegaron en tres camionetas, dos de ellas de color blanco y una roja, al lugar y dispararon contra el domicilio, no sin antes desarmar a los uniformados que nada pudieron hacer por evitar el ataque.

Los sujetos entraron a la vivienda y mataron de múltiples balazos a su objetivo y de inmediato se marcharon.

Lo anterior provocó una amplia movilización por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quien dispuso del helicóptero de gobierno del estado. En estas acciones también participó personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.


Ubican picadero tras muerte de lavacoches. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Comunicado SSPEP

Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado confirmó en un boletín que, la tarde de este lunes, un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble custodiado por elementos de la Policía Estatal ante el cumplimiento de un mandato judicial, en la localidad de Guadalupe Potreros, perteneciente al municipio de Esperanza.

Derivado de los hechos, que indican un aparente ataque directo, fue privado de la vida Julio César N., quien por mandato de un juez, cumplía la medida cautelar de arraigo domiciliario por los delitos de secuestro agravado y daños en propiedad ajena.

Cabe señalar que, para concretar el ataque, cuatro policías estatales fueron despojados de sus armas de cargo, sin embargo, están ilesos.

Ante estos acontecimientos, fue desplegado un operativo con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Asimismo, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

La SSP coadyuvará con las autoridades ministeriales en el desarrollo de las indagatorias y así actuar en consecuencia, puntualizó la dependencia.