Un grupo armado burló la vigilancia privada e ingresó al fraccionamiento Estrellas del Sur para someter a los moradores de una residencia y robarse lo más que pudieron de objetos de valor, este día.
Tras el cuantioso robo, los primeros en llegar al llamado de auxilio, fueron elementos de la Policía Estatal aunque los delincuentes ya se habían dado a la fuga.
Este complejo habitacional se ubica en Bulevar Atlixco y la Calzada Zavaleta, en límites de la ciudad de Puebla y el municipio de San Andrés Cholula, el cual cuenta con seguridad privada, además de ser reforzada con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, debido a que ahí habitan desde empresarios hasta políticos y actuales funcionarios públicos.
- Seguir leyendo: Lo sentencian a 4 años de cárcel por pagar con billetes falsos
Aunque ninguna corporación policial ha dado a conocer información oficial, trascendió que este día llegaron hasta el lugar cinco sujetos con armas cortas y largas y tras someter a los guardias de la entrada principal, ingresaron para dirigirse hasta una residencia que aparentemente ya conocían sus movimientos y habían escogido para ser su blanco.
Aunque tampoco se dieron detalles de lo que habrían logrado de botín, los ladrones se habrían llevado una fuerte cantidad de dinero en efectivo y algunos objetos de valor.
Después de que los asaltantes emprendieron la huida, alguien llamó a los números de emergencias, pero cuando llegaron los uniformados para atender el reporte de robo a casa-habitación, los responsables ya andaban muy lejos.
Ante los hechos tuvo que acudir personal de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias pertinentes, comenzando por hablar con los guardias privados, vecinos y buscar cámaras de video vigilancia para tratar de analizar el modo de operar de los delincuentes, y su posible identidad para su posterior detención.