NICOLÁS BRAVO, Pue.- Con tres disparos en el cuerpo, esposada y amordazada fue encontrada una joven de 20 años de edad, aún con vida a orilla de la carretera del tramo Azumbilla-San Felipe Maderas. La fémina, a pesar de que presentaba un disparo en el cuello, logró declarar a la policía que era originaria de Cañada Morelos y que sujetos armados la habían “levantado”.
El hecho se registró la madrugada de ayer, cuando habitantes de la zona, al caminar cerca de una capilla de la Virgen de Guadalupe, conocida como “La Ermita”, se percataron de una mujer ensangrentada, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes indicaron que tenía un disparo en el cuello, pierna y en la mano.
Ya con la presencia de la policía municipal de Vicente Guerrero, se dieron cuenta que la joven estaba esposada y su boca estaba tapada con cinta canela, además de que tenía signos vitales, por lo que la ambulancia la trasladó a un hospital de la región, en donde la mujer al cierre de esta edición, de manera milagrosa, continuaba con vida.
De manera extraoficial se supo que la mujer, al momento de dar detalles sobre su identidad, ésta señaló que se llamaba Maricela N y que contaba con 20 años de edad; que se dedicaba a atender una “cachimba”, es decir, un lugar donde se vende combustible robado y que no se sabía dónde estaba.
Agregó que durante la madrugada, un grupo de hombres armados llegaron a su domicilio y que la subieron a la fuerza a una camioneta; fue después que la arrojaron fuera del vehículo y le dispararon en tres ocasiones. Sus agresores pensaron que se encontraba muerta y se retiraron. Fue entonces que ella comenzó a caminar hasta el lugar en donde fue encontrada.
La mujer, que en algún momento refirió ser originaria del estado de Jalisco, se encuentra bajo custodia policíaca y a la espera de que pueda rendir su declaración.
Cabe señalar que al preguntar por el estado de salud de la mujer, los médicos refirieron que milagrosamente estaba con vida, ya que un disparo le atravesó el cuello.