Cuapiaxtla de Madero, Pue.- Un grupo de hombres armados rafaguearon la fachada de un inmueble en dos ocasiones, esto en el Barrio Hermosillo. Por el hecho, un vecino resultó lesionado y una vivienda alterna resultó dañada.
La agresión fue registrada alrededor de las 21:50 horas de este martes sobre la calle Aldama a la altura de la vivienda marcada con el número 224, lugar a donde arribaron elementos de la Policía Municipal tras el reporte insistente a los números de emergencia 911.
En torno a los hechos existen dos versiones, una primera que un par de motociclistas pasaron a toda velocidad sobre la citada vialidad y abrieron fuego contra la vivienda, minutos después una camioneta también hizo lo mismo para después huir con rumbo a Tochtepec.
Por otra parte, lugareños señalaron que los agresores iban en persecución, abrieron fuego frente al domicilio antes citado, al cual aseguran arrojaron un explosivo que enseguida detonó, hecho que sembró pánico entre los presentes.
Tras el ataque directo, un hombre de aproximadamente 40 años resultó lesionado quien recibió los primeros auxilios derivado de los vidrios rotos de una venta, quien decidió permanecer en el lugar de los hechos.
En seguida la vivienda fue asegurada por elementos de la Policía Municipal del propio municipio en conjunto con elementos municipales de la zona, quienes dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE)
Agentes del Ministerio Público tomó conocimiento de lo ocurrido, por lo que se espera que se de paso a una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se registra este tipo de ataques en la demarcación, pese a la cercanía que se tiene al Arco de Seguridad, a los delincuentes les vale haciendo de las suyas a cualquier hora del día.