Un grupo armado perpetró un robo a casa-habitación en la colonia Los Ángeles Barranca Honda en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, ayer por la mañana. Ante la llegada de policías, los delincuentes efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados y dejaron abandonada una camioneta con parte del botín.
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que un robo en proceso fue notificado a los cuerpos de emergencia al filo de las 11:00 de la mañana. En él se indicaba que sujetos con armas de fuego habían ingresado a robar a un domicilio ubicado en la calle San Agustín.
Los moradores de la vivienda fueron sometidos y encerrados en uno de los cuartos para evitar que intentaran pedir auxilio. Sin embargo, de alguna forma alguien pudo llamar al número de emergencia 9-1-1 y por ello se envió de inmediato a personal de la policía municipal.
Cuando estaban cerca los uniformados, fueron recibidos por los delincuentes a tiros, por eso lograron escapar en un vehículo desconocido y otros se fueron a pie por la barranca; además dejaron abandonada una camioneta tipo vagoneta, de color azul metálico, modelo atrasado, con placas del Estado de México, en la cual había objetos de las víctimas.
Aunque no hubo detenidos, tampoco se reportaron personas heridas.
Los tipos que escaparon se llevaron dinero en efectivo y un lote de joyas, según trascendió por fuentes extraoficiales.
La policía municipal adscrita a esa junta auxiliar y al Sector 4, acudió para asegurar el vehículo y remitirlo ante el Ministerio Público, además de indicar a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal por el robo a casa-habitación.