La detención de tres hombres en posesión de dos armas de fuego desató una persecución y balacera entre elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan y un grupo de sujetos que buscaban liberar a los varones asegurados. El apoyo de uniformados estatales y del municipio de Puebla logró inhibir el ataque de los agresores.
Todo inició cuando los policías del Grupo Táctico, alrededor de las 20:30 horas del pasado martes, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, en la entrada de San Bernabé Temoxtitla. En ese punto, los uniformados municipales detectaron la presencia de varios sujetos en actitud sospechosa, a bordo de una camioneta y cerca de una tienda Oxxo.
Por lo anterior, los agentes policiacos procedieron a realizarles una inspección de rutina, sin embargo, los hoy detenidos se opusieron a la labor policial, de tal manera que los oficiales revisaron la camioneta Toyota negra con placas de Puebla, en la que se encontraban los sujetos. Al interior de la unidad, fueron descubiertas dos armas de fuego, una Pietro Beretta, calibre 9 milímetros y una 380 con dos cargadores, uno con 13 cartuchos y otro con 12.
Puede interesarte: “Antes de entregarlos a la policía alcanzamos a darles una calentadita”: justicieros de Atlixco
Ante tal hallazgo, los sospechosos identificados como Jorge Alberto N, de 33 años; Daniel N, de 17 y Cruz Jairo N, de 24 años, fueron detenidos ya que no pudieron acreditar la legal portación de dichas armas de fuego.
Aunque los dos primeros varones no cuentan con antecedentes penales, vecinos de la zona los señalaron de ser personas sumamente violentas en Santa María Metepec.
Sin embargo, no todo terminó con el arresto de los tres varones ya que instantes después, varios sujetos a bordo de dos camionetas, comenzaron a seguir a los policías del Grupo Táctico para luego realizar múltiples detonaciones de arma de fuego. Por tal motivo, los policías de Santa Clara Ocoyucan solicitaron refuerzos a las Policías Estatal y Municipal de Puebla.
Tras la llegada del dispositivo policial, los bandidos huyeron del sitio, mientras que los tres asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.