Un grupo con armas de alto poder tomó por asalto la vivienda de unos comerciantes en la colonia Barranca Honda, ayer por la madrugada, donde los delincuentes tras someter de manera violenta a los moradores, lograron huir con una camioneta Lobo cargada de diversa herramienta y dinero en efectivo; se calcula que el monto de lo robado asciende a poco más de medio millón de pesos.
Durante su escape, los delincuentes dejaron abandonado el vehículo en el que llegaron, que más tarde fue asegurado por elementos de la Policía Municipal para las investigaciones a las que haya lugar.
Entrevistados por EL SOL DE PUEBLA, la familia agraviada narró cómo ocurrió el violento asalto, y por lo cual exigen mayor seguridad en la zona, además de que solicitaron la colaboración de la ciudadanía para la pronta localización de su unidad, misma que forma parte de su herramienta de trabajo para llevar el sustento a su hogar.
Detallan que, poco después de las 5 de la madrugada, cuando ya estaban preparados y su camioneta cargada con herramienta diversa que utilizan para vender en algunos tianguis de Puebla y Tlaxcala, repentinamente fueron sorprendidos por los delincuentes.
Alrededor de ocho sujetos irrumpieron con armas de alto poder y sometieron a golpes a los moradores, entre ellos un hombre de la tercer edad y enfermo de diabetes, además de una niña de 10 años, a quienes obligaron a tirarse al piso.
Los ladrones revisaron casi toda la casa para apoderarse del dinero y de algunos documentos, entre ellos la factura de la camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, color azul marino y placas del estado de Tlaxcala, en la que más adelante huyeron.
El robo duró alrededor de media hora, pues los hampones no encontraron las llaves de otra unidad que un familiar de las víctimas deja estacionada en el inmueble, por lo que decidieron emprender la huida.
Tras el violento asalto, llegaron elementos policíacos municipales, estatales y ministeriales para tomar conocimiento de los hechos, donde aseguraron un automóvil que los maleantes dejaron abandonado a fuera de la vivienda, el cual cuenta con reporte de robo.
Asimismo, a través de cámaras de videovigilancia en la zona se observa la llegada de un automóvil que se estaciona frente a la vivienda de los afectados, de él bajan al menos cuatro sujetos e ingresan al domicilio. Momentos después llegan otros cuatro sujetos caminando, quienes previamente estacionaron una camioneta tipo Voyager a la vuelta del inmueble.
Tras cometer el asalto, los delincuentes huyeron sólo en la camioneta Voyager y la Lobo de las víctimas, dejando uno de los vehículos en los que llegaron, abandonado.
Ante los hechos, las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia para las investigaciones de rigor, con la esperanza de que pronto puedan ubicar y detener a esta banda delictiva que presumen podría esta relacionada con más robos en la zona.
Trascendió que el monto del robo asciende a cerca de medio millón de pesos.