Guadalupe iba a su trabajo, sujeto la intercepta, le pide ayuda y a ella no la vuelven a ver

Dos infantes de 6 y 9 años de edad quedaron el desamparo tras la desaparición de su madre en 2018

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 20 de mayo de 2021

Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Guadalupe Larios Ramos desapareció el 4 de mayo de 2018 en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde fue interceptada por un sujeto que le pidió su ayuda para ir a ver a una familiar que había sufrido un accidente en casa; desde entonces, sus familiares no saben nada sobre su paradero. Este jueves decidieron manifestarse frente a la Fiscalía de Puebla para exigir la pronta localización de la joven que ha dejado en el desamparo a dos pequeños de 6 y 9 años.

Rodolfo Larios, hermano de la víctima, contó que su hermana de 28 años de edad, vivía en San Sebastián de Aparicio y el día de su desaparición salió rumbo a su trabajo a una agencia de autos en el bulevar Hermanos Serdán; antes, pasó a dejar a su hija a la escuela.

De acuerdo con los testimonios que la familia ha recopilado, un sujeto interceptó a Guadalupe y le pidió su ayuda para ir a levantar a su madre la cual se había caído en su casa, por lo que la joven accedió, y desde entonces, no han sabido más sobre su paradero por lo que comenzaron a buscarla.

Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Además de interponer la denuncia correspondiente por desaparición de persona, ante la Fiscalía de Puebla, iniciaron una campaña de localización en redes sociales, pero nada de lo anterior ha servido.

Por un lado, según lo manifestado por Rodolfo, en la Fiscalía les han dicho que Guadalupe probablemente se fue con el novio, sin embargo, ellos no pueden creer totalmente esa versión ya que señalan que la última geolocalización que marcó el teléfono de su hermana fue en un domicilio de la misma junta auxiliar, y a partir de ese día, ya no pudieron comunicarse tampoco vía telefónica por lo que sospechan que se encuentra retenida.

Incluso dentro de la carpeta de investigación han señalado a algunos sospechosos, pero, acusa el hermano de la víctima, la dependencia no ha implementado como tal, un protocolo de búsqueda.

Ante esta situación, este jueves decidieron manifestarse con cartulinas y pancartas, a las afueras de la Fiscalía del Estado para exigir la pronta localización de Guadalupe, bajo las circunstancias que sean, incluso están dispuestos a que, en caso de que la joven haya simulado su desaparición, reciba el castigo que la ley marque, pero lo único que quieren es encontrarla con vida y saber que está bien.

Después de la protesta y el cierre del bulevar 5 de mayo y la avenida 31 oriente, el hermano de la madre de familia fue atendido por personal de la Fiscalía que le agendó una cita para el próximo martes, fecha en el que podrán hablar con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, y tratar el asunto de Guadalupe. Es así como la circulación también fue reabierta.