Eran originarias del municipio de Cuapiaxtla de Madero, las dos mujeres halladas sin vida flotando en el canal de Valsequillo a la altura del municipio de Tecamachalco; hecho que conmocionó a pobladores y familiares quienes exigen justicia.
Se trató de Guanely N. de 24 años, quien fue vista por última vez el pasado 31 de marzo en la colonia Hermosillo de Cuapiaxtla de Madero; desde entonces, la familia comenzó su búsqueda a través de las redes sociales, además de dar aviso a las autoridades competentes.
La búsqueda terminó este viernes, ya que tras el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer flotando en el dren el pasado jueves por la tarde a la altura del barrio San Antonio, Tecamachalco, la familia de inmediato se trasladó al SEMEFO de la propia demarcación para verificar si se trataba de su familiar. Desafortunadamente se dio a conocer que el cadáver de la mujer correspondía a la joven Guanely, por ello los deudos procedieron hacer el reclamo del cuerpo para dar paso a su sepultura de acuerdo a sus creencias.
APARECE OTRA MUJER MUERTA
Ayer, fuentes policíacas dieron a conocer la aparición de un segundo cuerpo flotando en aguas turbias de canal de Valsequillo a la altura de los ejidos del Rancho el Sahuaro, Tecamachalco en las mismas condiciones.
Se trató de Idalia N. de 28 años, quien se le había visto por última vez el pasado 19 de abril al salir de su vivienda ubicada en el propio Cuapiaxtla de Madero, lo que llevó a la familia iniciar su búsqueda.
El cuerpo de la joven Idalia fue rescatado por elementos de Protección Civil Municipal, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición al igual que el cadáver de Guanely.
Ambas víctimas son originarias de Cuapiaxtla de Madero, hecho que conmocionó a los vecinos quienes externaron sus condolencias en redes sociales, al mismo tiempo exigen justicia y piden a la autoridad dar con el paradero de los homicidas.
Aún se desconoce el móvil de ambos homicidios, mientras el Ministerio Público se ha mantenido en total hermetismo sobre las muertes, pudiera tratarse del feminicidio 24 y 25 en el estado de Puebla.
Cabe mencionar que aún en calidad de desconocido se encontraba el cuerpo de otra mujer de aproximadamente 30 años hallada sin vida el miércoles con al menos 10 impactos de bala en ejidos de Lomas de Romero.
La víctima contaba con los tatuajes de Brayan, Luis y la silueta de una pluma, quien portaba una blusa de color rosa, jeans azul y tenis en color negro. Con este último caso suman 3 mujeres muertas en menos de 48 horas en la región del denominado "Triángulo Rojo".