Debido a que se le trabó su tarjeta a una joven se le hizo fácil brincarse el torniquete de acceso, pero nunca imaginó que al darse cuenta los guardias de seguridad privada de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sin mediar palabra alguna se le fueron encima a golpes y la rociaron de gas lacrimógeno esta mañana.
La agraviada trató de explicarle lo ocurrido a los vigilantes pero estos, entre ellos una mujer, decidieron sacarla de la terminal Torrecillas, y replegarse para evitar ser cuestionados por otros usuarios, sobre todo mujeres, que se molestaron por la actitud de los empleados.
- Te recomendamos: Captan momento en que mujer de la tercera edad es atropellada por unidad de la ruta 24 [Video]
La joven de nombre Yoselín, de 26 años de edad, aseguró que al pasar su tarjeta se realizó el pago correspondiente pero el plástico quedó atorado y como ya se le hacía tarde para irse a sus actividades optó por brincarse para que no la dejara el transporte.
De eso fue testigo una menor de 17 años que la acompañaba, pero además dio cuenta y no pudo hacer nada cuando de manera sorpresiva un guardia golpeó a la primera fémina y además la roció de gas lacrimógeno como si se tratara de una peligrosa delincuente.
Yoselín les quiso explicar lo ocurrido incluso para que revisaran la máquina de cobro, pero en vez de eso, llegó otra guardia y le gritaron que estaba drogada y a empujones la corrieron literalmente del lugar.
Aunque se acercaron algunas mujeres muy molestas para defender a la agraviada, los guardias se mantuvieron resguardados y por ello ya no pudieron más.
Ante la impotencia de la agresión que fueron objeto, espera que alguien de la empresa tome cartas en el asunto para investigar la acción de los guardias.