Una mujer de la tercera edad que se encontraba en un anexo de rehabilitación contra adicciones en la junta auxiliar de Xonacatepec, fue hallada sin vida ayer por la mañana. Aunque se presume que fue por causas naturales, los deudos piden a las autoridades ministeriales que investiguen por qué días antes la habían amenazado de muerte.
La ahora occisa de nombre Norma, de 66 años, tenía morado el pecho, pero tras llegar paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y revisar a la fémina, les indicaron a los deudos que se debía a que ya llevaba algunas horas de haber fallecido, y a simple vista no se observaban huellas de violencia.
Por lo anterior, existe la presunción de que su fallecimiento fue por muerte natural durante la madrugada; fue hasta la mañana que los encargados del sitio se dieron cuenta que no les respondía para desayunar.
Los familiares hicieron la petición a las autoridades ministeriales para que se investigue como posible homicidio, ya que sabían que había recibido amenazas por parte de dos mujeres que estaban en rehabilitación; una de ellas de 16 años y otra de unos 20 años.
“Queremos que la Fiscalía General del Estado intervenga y haga el protocolo correspondiente para investigar y confirme o descarte que a mi madre me la hayan matado; ella me había dicho que dos mujeres la estaban amenazando de muerte y seguido la molestaban, por lo que incluso ya le habíamos reportado al “padrino” (encargado del anexo) y se había comprometido a tomar cartas en el asunto para evitar problemas”, revelaron en breve entrevista con este medio los familiares afuera del lugar conocido como “La Granja”.
Los deudos agregaron que la habían visitado la semana pasada, les tocaba visita el próximo fin de semana, incluso el domingo hablaron con ella por teléfono y les dijo que estaba tranquila, contenta, que había comprado chicharrón y les compartió al resto de los “anexados”, por eso ayer que les llamaron, les tomó por sorpresa lo que había ocurrido, pensaron que era una broma, pero desafortunadamente al llegar al anexo, lo confirmaron.
Tras el reporte de que había una persona fallecida en el sitio ubicado en Segunda Cerrada de Los Pinos y calle Agua Santa, llegaron también policías municipales y estatales para resguardar la zona hasta la llegada de las autoridades ministeriales.
Al presentarse peritos y agentes ministeriales, tras hablar con los deudos, acordaron llevarse el cuerpo para hacerle la autopsia con la que confirmarán las causas exactas de muerte; en caso de existir indicios de que se trató de un homicidio, se abriría una carpeta de investigación.