Habrían sido tres los responsables del millonario asalto a joyería Fancy en Puebla

Cada reloj hurtado tiene un valor de 15 a 20 mil pesos

Joel Arcega

  · viernes 24 de agosto de 2018

El pasado miércoles por la noche, a punta de pistola, tres delincuentes asaltaron la joyería Fancy, ubicada en el corredor comercial Desarrollo Atlixcáyotl, frente a La Estrella de Puebla en la zona de Angelópolis. Los sujetos lograron huir con un botín entre relojes y joyas, valuado en millón y medio de pesos.

Tras el hermetismo por parte del personal de la exclusiva tienda comercial, fuentes policiacas dieron a conocer que los delincuentes rompieron dos vitrinas, de una de ellas sustrajeron alrededor de 60 relojes de prestigiadas marcas, valuados entre 15 y 20 mil pesos cada uno. De la segunda vitrina hurtaron diversa joyería, entre anillos, collares y pulseras. En total el monto de lo robado fue calculado en un millón y medio de pesos.

La fuente consultada agregó que el reporte de auxilio se dio a través del 9-1-1 minutos después de las 21:00 horas, por lo que fueron enviados elementos policiacos al negocio ubicado en Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde empleados del establecimiento confirmaron que habían sido asaltados alrededor de las 19:00 horas, pero fue hasta que pudieron romper las cintas con las que los dejaron atados y encerrados en la bodega, cuando lograron pedir apoyo a los números de emergencia.

Los cuerpos de seguridad señalaron a tres sujetos como los responsables de haber llegado al sitio armados, someter a los trabajadores y posteriormente encerrarlos para apoderarse de la joyería existente. Tras lograr su cometido, los hampones huyeron de la zona.

Cabe mencionar que las víctimas solo pudieron aportar como única característica, que uno de ellos vestía camisa de vestir negra y pantalón de mezclilla, otro camisa blanca y pantalón de mezclilla.

Pese a que se montó un operativo de búsqueda llevado a cabo entre policías estatales, turísticos y del mismo corredor comercial, no fue posible ubicar ni detener a los asaltantes. Se ignora además, si emplearon vehículos para perpetrar el millonario atraco.

Afortunadamente, los empleados no fueron agredidos, solo sufrieron crisis nerviosas por el susto que se llevaron.

Finalmente, las autoridades dieron indicaciones al propietario para que presentara la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.