Vecinos del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, Sector Encinos, acusan que la empresa de seguridad privada encargada de vigilar el sitio, no ha cumplido con su trabajo, ya que en un mismo día se registraron dos robos a casa habitación; al menos cuatro meses atrás, otro robo ocurrió en el mismo clúster. Hoy piden que la empresa Bienestar, responda por lo sucedido ya que es la encargada de contratar la vigilancia en dicha zona.
Uno de los afectados, comentó que fueron sujetos desconocidos, quienes la mañana del pasado viernes entre las 7:40 y las 10:40 horas, ingresaron a su departamento, aprovechando que él y su esposa habían salido de casa. Sin embargo, fue a su regreso cuando notó que las chapas de la puerta habían sido forzadas.
Tras la revisiones al interior del inmueble, se percató de que todo se encontraba desacomodado, pero además, faltaban celulares, computadoras, una estufa, una lavadora, una televisión, además de tarjetas de crédito y débito; al solicitar con el guardia de seguridad los videos de las cámaras de seguridad, instaladas en las calles del Sector Encinos, jamás les fueron proporcionadas por lo que incluso ahora los residentes sospechan que estas ni siquiera se encuentran funcionando.
Ante tal situación, el agraviado decidió pedir la intervención de la policía, quien tomó conocimiento de los hechos para luego realizar su informe y dar a conocer al peticionario, los procedimientos legales a seguir. Es así como la víctima acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente por el atraco que sufrió.
Otro departamento adjunto también fue saqueado por los amantes de lo ajeno, quienes sin problema alguno, robaron a plena a luz del día.
Se sospecha que los responsables fueron sujetos a bordo de una Van azul, quienes ingresaron manifestándole al vigilante, que iba a recoger a su hija para llevarla a la universidad, sin embargo, este mismo vehículo fue visto un día antes de los hechos, merodeando la zona.
Aunque los condóminos hacen un pago de 375 pesos al mes, no cuentan la protección y la seguridad por la que pagan.