Hace dos meses le quitaron a su bebé, pide a Fiscalía indagar sustracción

Joven denuncia a cónyuge por violencia familiar y abuso sexual

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · jueves 7 de enero de 2021

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Una joven de 23 años, originaria del municipio de Zoquitlán, pide a las autoridades ministeriales que se investigue la denuncia que presentó en contra de su cónyuge por violencia familiar y abuso sexual, además de que le quitó a su bebé y teme por la vida de éste.

En entrevista con este medio, la mujer explicó que el pasado 31 de octubre tuvo una discusión con su pareja sentimental de nombre Gustavo N, de 25 años, quien llegó a su vivienda drogado y la golpeó hasta dejarla ensangrentada; en ese momento le arrebató a su bebé de 10 meses de nacido que en ese instante amamantaba.

En el domicilio también se encontraba la madre de Gustavo, quien tomó al menor y se lo llevó a su casa que está a un costado de donde vivía la joven pareja; posteriormente su cónyuge junto con su madre la agredieron verbalmente y la corrieron de su vivienda.

La joven madre, identificada como Estela, agregó que no era la primera vez que sufría de maltrato, ya unos días antes, el 23 de octubre, había sufrido un legrado y sentía dolor en el vientre, situación que no le importó a su pareja y abusó, según su dicho, sexualmente de ella.

Por lo anterior, la mujer se trasladó al DIF de Zoquitlán, donde se entrevistó con la titular Minerva Sánchez, quien, aseguró, le negó la ayuda bajo el argumento de tener “muchos problemas y no estar dispuesta a meterse en más conflictos”.

La víctima no tuvo otra opción que refugiarse en la casa de sus padres ubicada en la comunidad Trancas, perteneciente al mencionado municipio.

El pasado 17 de noviembre se presentó en la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, con sede en Tehuacán, donde tras denunciar los hechos se inició la carpeta de investigación con número CDI-570/2020/CJMT/CNPP, por los delitos de violencia familiar y sustracción del menor.

Sin embargo, ya ha pasado más de un mes y las autoridades ministeriales no le han dado a conocer los avances de la investigación, por lo que pide no dejar en el olvido su querella, pues teme que le den carpetazo a su caso.