Hace frente a presuntos ladrones y los persigue; descubre posible guarida

Vecinos acusan que al sitio llegan adolescentes que se dedican a delinquir en la colonia

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · martes 27 de abril de 2021

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos, tras ser descubiertos robándose las pertenencias de un domicilio; los presuntos hampones fueron sorprendidos por una vecina que comenzó a seguirlos hasta que los alcanzó y pidió ayuda de las autoridades; la movilización ocurrió sobre la calle 9 Norte entre las calles 20 de Noviembre y calle 40 Oriente de la colonia Observatorio.

Eran aproximadamente las 11:20 horas de este martes cuando la vecina le hizo frente a dos hombres que iban corriendo con un tanque de gas, un estéreo y un ventilador.

Al llegar a la calle 9 Norte ya los estaban esperando sus cómplices que intentaban darles refugio en un domicilio particular, sin embargo, la mujer los enfrentó, al mismo tiempo que solicitó ayuda de las autoridades.

Por la zona se encontraban elementos de la Policía Auxiliar y Policías Municipales de recorrido con el Ejército Mexicano, quienes de inmediato intervinieron y sometieron a los presuntos asaltantes, siendo en total cuatro personas detenidas entre ellas una mujer.

Trascendió que los vecinos del lugar mostraron su inconformidad ya que señalaron que en la vivienda donde querían resguardarse los probables delincuentes viven varios adolescentes que se dedican a delinquir, e incluso ya han hablado con sus familiares, quienes a su vez argumentan que ya han dialogado con los adolescentes, pero se niegan a dejar de robar.

Además, los colonos indicaron que constantemente llegan más jóvenes a reunirse en la vivienda, siendo alrededor de 10 los que realizan actos ilícitos.

Ante dicha situación, los vecinos refirieron estar hartos de la delincuencia que prevalece en la colonia pues de manera mensual se han llegado a presentar hasta 10 robos.

Por lo anterior, piden mayor presencia de las autoridades ya que además mencionaron que los jóvenes se sienten en confianza para seguir robando, pues ya han sido detenidos en ocasiones anteriores pero al ser menores de edad quedan en libertad.