Negativas para investigar su caso y poder recuperar sus vehículos, es con lo que desde hace un año se ha encontrado el dueño de tres unidades hurtadas por una empresa de grúas, afuera de su domicilio en la colonia Arboledas de Guadalupe; aunque con la ayuda de policías estatales el agraviado solo pudo recuperar uno de sus autos, de las otras dos unidades aún se desconoce su paradero. Hoy, la víctima pide a la Fiscalía General del Estado tomar cartas en el asunto y realizar las pesquisas de ley.
Raúl N acusa que a la fecha, las autoridades no le han dado seguimiento a su caso, incluso, a pesar de realizar diversas investigaciones que le corresponden a los agentes ministeriales y obtener información, nadie de la Fiscalía de Puebla lo ha ayudado.
La respuesta que de manera constante ha recibido por parte de los agentes investigadores, asegura, ha sido que tienen mucho trabajo y que su caso no es el único por resolver.
- Así ocurrió el caso: Grúas se llevan sus vehículos estacionados frente a su casa; dueño acusa robo de autos
“No he recibido el apoyo de la ley, los vi publicados en internet y nunca quisieron ir los ministeriales, yo tenía ubicación y fotos de los ladrones, pero solo recibí negativas y malos tratos de la autoridad, tal parece que protegen a los delincuentes; ha sido negativa tras negativa”, refiere el entrevistado, quien no se da por vencido y espera que ahora sí las autoridades le hagan caso.
El 1 de octubre del año pasado, este medio dio a conocer el caso de Raúl, quien denunció el robo de sus tres vehículos, entre ellos uno de lujo, los cuales se encontraban estacionados afuera de su domicilio en la colonia Arboledas de Guadalupe.
En aquel momento, el agraviado precisó que todo sucedió el 19 de septiembre de ese mismo año (2020), alrededor de las 18:30 horas, sobre la calle Joaquín Colombres cuando él y su familia no se encontraban en casa; en ese instante y según las imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia de la zona, grúas con razón social “Santiago” llegaron al sitio para enganchar los tres automóviles del agraviado, los cuales estaban estacionados afuera de su domicilio.
A pesar de que llamó al 9-1-1, ninguna patrulla acudió a su auxilio. Tras investigar y obtener los datos de la empresa de grúas que se llevó sus unidades, acudió a esta, donde solo le dijeron que a ellos les solicitaron un servicio de arrastre en ese lugar y por esos vehículos, pero se negaron a dar mayores detalles e incluso a decir dónde se encontraban las unidades.
Te recomendamos: ¿Qué marcas de auto son más robadas en Puebla? La AMIS lo señala
Después de algunos días, Raúl logró ubicar uno de sus tres vehículos, el cual incluso ya era ofertado a través de redes sociales y a mucho menor costo de su precio real, es decir, a 32 mil 500 pesos; en ese momento, con la ayuda de policías estatales, logró recuperar su unidad Volvo S40 color gris, sin que se pudiera detener al sujeto que lo vendía.
Sin embargo, sus otros dos vehículos, un Passat negro con láminas de identificación del Estado de México y un Cadillac dorado con placas del Distrito Federal, no han sido ubicados.