Menores escapan por un boquete durante riña en la Casa del Adolescente

Los dos menores, de 11 y 17 años de edad, se encontraban internados en el Centro de Asistencia Social tras ser acusados de robo

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · lunes 14 de noviembre de 2022

Hacen boquete a un costado de La Casa del Adolescente. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Mientras se desarrollaba una riña entre dos menores de edad, durante el desayuno dentro de la “Casa del Adolescente”, otros dos jóvenes escaparon por un “boquete”, este día.

Lo anterior generó una amplia movilización policial hasta el lugar, pues inicialmente trascendió que al parecer se estaba generando un motín dentro del Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), e incluso se hablaba también de una posible fuga colectiva.

Dicha acción se descartó debido a que el lugar se encuentra vacío desde que comenzó la pandemia, aunado a que el CIEPA se ubica a un lado de la Casa del Adolescente y también tienen como vecino el Centro Especializado en Justicia para Adolescentes.

Tras la llegada de varias patrullas y policías estatales, las autoridades policiales confirmaron que el incidente ocurrió en la Casa del Adolescente que pertenece al DIF Estatal, edificio ubicado sobre la carretera Federal a Atlixco número 4405 de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de San Andrés Cholula.

El lugar alberga a menores de 11 hasta 17 años que presenten alguna vulnerabilidad. Ahí les brindan apoyo desde hospedaje, alimentación, ropa, servicio médico y apoyo sicológico.

Confirma SEDIF riña y fuga

Por la tarde y a través de un comunicado oficial, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informó que esta mañana se registró un altercado entre dos jóvenes varones en el Centro de Asistencia Social denominado “Casa del Adolescente" al momento que se disponían a tomar sus alimentos en el área de comedor; este acontecimiento no pasó a mayores y no hubo ningún lesionado de consideración.

El organismo reportó que en este lugar estuvo presente la Policía Estatal para constatar que todo estuviera en calma.

Por otro lado, el SEDIF agregó que dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes salieron sin autorización de la “Casa del Adolescente", incidente que ya fue reportado a esa instancia para que sea investigado y para que estas dos personas sean localizadas. Se trata de dos menores de 11 y 17 años, acusados de robo, trascendió a través de fuentes extraoficiales policiales.

Finalmente el SEDIF puntualizó que al momento la situación está en calma y que las actividades de la “Casa del Adolescente” transcurren de manera normal.