Tres cuerpos calcinados, de dos mujeres y un hombre, fueron hallados dentro de un terreno baldío en el cerro conocido como Talamsa en los límites de Tlaxcala y Puebla, pero que ya pertenece al municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte, la mañana de este miércoles.
Minutos antes de las 10 de la mañana se reportó a los cuerpos de emergencia de la zona que habían sido descubiertos tres cuerpos aparentemente humanos, pero que estaban terriblemente calcinados, esto sobre la calle de terracería de nombre Venustiano Carranza sin número dentro de un terreno abandonado, bardeado y sin puertas.
Poco después efectivos policíacos municipales y estatales de Tlaxcala, además de la Procuraduría General de Justicia de ese estado vecino, llegaron al sitio y confirmaron el reporte, por lo que procedieron a acordonar ampliamente la zona, para que poco después peritos realizaran las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Aunque también llegaron policías municipales y estatales de Puebla, por su cercanía a unos metros con la ciudad de Puebla por el lado de las colonias San José El Conde y Barranca Honda, ambas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; las investigaciones y diligencias corrieron por parte del personal de la Procuraduría General de Tlaxcala, quienes manejaron de manera hermética el caso.
No obstante fuentes policíacas y vecinos de la zona confirmaron a este medio que efectivamente se trató del hallazgo de tres cuerpos calcinados, el de dos mujeres totalmente desechos, mientras que el cuerpo del varón se apreciaba fracturado a la mitad .
Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Tlaxcala para hacerles la autopsia de ley y esperar a que las víctimas sean identificadas y reclamadas por los deudos.
También se abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar las causas de este triple asesinato, pero por la manera en que fueron encontrados los cuerpos, las autoridades policiacas se orillan a que pudo tratarse de una venganza.