El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado al filo del mediodía en una barranca entre los límites de San Aparicio y La Resurrección bajo el paso de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). La víctima presentaba huellas de tortura y heridas infligidas por arma punzocortante, además tenía el rostro cubierto con cinta gris.
Fueron unas personas quienes al cruzar por dicho tramo alrededor de las 12 horas se percataron del cuerpo inerte y ensangrentado, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas.
Así, poco después llegaron hasta la barranca a unos metros del Antiguo Camino a La Resurrección y el Bulevar Alfredo Toxqui, elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte y dieron parte a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Poco después se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, mismo que se encontraba dentro de la barranca a aproximadamente 12 metros de profundidad e iniciar las investigaciones correspondientes.
El personal de la Fiscalía anotó que el hombre de alrededor de 35 años de edad, solamente tenía un pantalón de mezclilla azul, la playera negra levantada hasta el cuello, de complexión robusta; presentaba diversos golpes en el cuerpo, algunas heridas aparentemente de arma blanca y la cabeza cubierta con cinta gaffer.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del asesinato, sin embargo, fuentes policiacas presumen que por el escenario pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.