CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- El cadáver de un comerciante que había sido secuestrado hace unos días, fue localizado la mañana de ayer a un lado de la carretera estatal Serdán-Tlachichuca. El cuerpo presentaba dos impactos de bala en la cabeza, así como huellas de tortura. Junto a la víctima había un mensaje de advertencia.
Fueron automovilistas que circulaban por la zona, quienes avistaron el cuerpo y dieron parte a las autoridades policiacas.
Minutos antes de las 07:00 horas de ayer, se registraron reportes al número de emergencia 9-1-1, sobre un cuerpo sin vida en inmediaciones de la comunidad de San Diego Texmelucan, por lo que se solicitaba la presencia de las autoridades.
Al kilómetro 03+00 de la carretera Serdán-Tlachichuca, fueron enviados elementos de Seguridad Pública Municipal junto con policías estatales, quienes a su llegada confirmaron que se trataba de una persona sin vida, por lo que acordonaron la zona para dar paso a las diligencias correspondientes.
Agentes ministeriales fueron los encargados de realizar el levantamiento del cadáver, quien en vida llevó el nombre de Hugo N, de 45 años, cuyo cuerpo presentaba dos impactos de bala en la cabeza, así como huellas de tortura. Junto a la víctima, quen vestía pantalón de mezclilla azul, camisa del mismo color, calcetines gris y no tenía zapatos, se encontró mensaje firmado por “Los Zúñiga”, célula delictiva que aparentemente se dedica al robo de unidades de carga en la zona.
En el lugar trascendió que el hoy occiso era un comerciante de la región dedicado a la compra-venta de productos agrícolas, quien fue secuestrado hace unos días y por quien los plagiarios pedían una fuerte suma de dinero, la cual no habría sido cubierta por la familia.