El cuerpo de un bebé, ya en avanzado estado de descomposición, fue descubierto esta tarde en una barranca que delimita a Puebla con Tlaxcala por el lado de los municipios de Cuautlancingo con Papalotla, respectivamente.
Las investigaciones de este escalofriante caso serán llevadas por autoridades ministeriales poblanas.
De acuerdo a los primeros datos de fuentes policiales, se sabe que fueron unas personas que al caminar por ese sitio para cortar camino hacia su vivienda, descubrieron que a la orilla del río Atoyac, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, estaba lo que parecía el cuerpo pequeño de un bebé.
De inmediato dieron aviso a las autoridades policiales y llegaron tanto de Cuautlancingo como de Papalotla, confirmando de entrada que efectivamente era el cadáver de un bebé de entre uno a dos meses de nacido, según indicaron técnicos en urgencias médicas que del mismo modo hicieron su arribo a la zona.
Después de llegar a un común acuerdo de que le correspondía más al lado de Puebla, se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado del Grupo de Apoyo de San Pedro Cholula para encargarse de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de la pequeña víctima.
El cuerpo ya estaba en avanzado estado de putrefacción e incluso era carcomido por la fauna silvestre, por lo que se desconoce en qué condiciones fue abandonado en ese punto, es decir, si vivo o muerto.
Por ello se esperará el resultado de la autopsia para saber la causa exacta de fallecimiento y por lo tanto se inició la carpeta de investigación en la que se irán anotando los resultados de las indagatorias de este macabro hecho.
Cabe recordar que justo hace un mes, el 18 de abril, también fue hallado un recién nacido sin vida dentro de una bolsa para basura, a un costado de las vías del tren a la altura de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya en la ciudad de Puebla.