El cuerpo sin vida de un hombre, dentro de la cabina de un tráiler abandonado sobre el kilómetro 1 del Anillo Periférico, a la altura del fraccionamiento Misiones de San Francisco, fue descubierto esta tarde.
Tras una llamada a los números de emergencias, reportando que dicho tracto camión todo blanco y las siglas GOMSA, ya tenía algunos dias estacionado en ese punto perteneciente a Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, y a respaldos de la planta automotriz Volkswagen; al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN).
Los agentes federales al llegar confirmaron el reporte y al hacer una inspección del pesado vehículo, se dieron cuenta que contaba con reporte de robo en días pasados, sin saberse mayores detalles.
Pero además, a los guardias les llamó la atención un fuerte olor a putrefacto que salía del tráiler, por lo que al continuar con su revisión, se llevaron la sorpresa de descubrir que en el camarote de la cabina, estaba el cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición.
Trascendió que el cuerpo estaba atado de pies y manos y se apreciaban huellas de violencia (golpes), por lo que se presume que habría sido asesinado y posiblemente fuera el chofer del tráiler, tras ser víctima de la delincuencia desde hace seis días.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las indagatorias pertinentes.
El cuerpo sería trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia de rigor y saber la causa exacta de fallecimiento, además de esperar a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo.
También el trailer fue asegurado como parte de las investigaciones correspondientes.