Hallan cadáver de un hombre oculto en el interior de un sillón

Aunque la víctima era una persona en situación de calle, el hecho será investigado como homicidio

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 23 de julio de 2022

El cadáver se encontraba en el interior de un sillón viejo que estaba en una banqueta. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El cuerpo de un hombre sin vida fue hallado esta mañana oculto dentro de un sillón abandonado en la banqueta en calles de la colonia El Cristo.

Aunque aparentemente sería una persona que vivía en situación de calle, presentaba huellas de violencia, por lo que será investigado como un homicidio, revelaron fuentes policiales.

De acuerdo a los primeros datos recabados se sabe que fue un vecino de la zona que al pasar sobre una privada entre las calles 8 Oriente y la 32 Bis Norte, se percató que había un sillón viejo de color café, solamente que en su costado izquierdo estaba abierto y en su interior se apreciaba un hombre con sangre en la cabeza.

El pasado 19 de enero, una mujer murió por impacto de bala cuando viajaba en una ruta Malacatepec, en la Vía Atlixcáyotl y avenida Kepler. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


De inmediato la persona llamó al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron al lugar policías municipales y también paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 285.

Los técnicos en urgencias médicas al hacer una revisión superficial, constataron que el varón “ensillonado” no contaba con signos vitales, tenía aspecto de indigente y a simple vista se le observaban diversos golpes en el cuerpo, sobre todo resaltaba una herida en la cabeza.

Por ello, los uniformados acordonaron la zona y más adelante se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien quedó en calidad de desconocido.

El cuerpo permanecerá en el anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y determinar la causa exacta de muerte, además de esperar a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo para darle debida sepultura.

Ante los hechos se inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Cabe señalar que este sería el sexto caso de un “ensillonado” en lo que va del año en territorio poblano.