El cadáver de un hombre fue hallado en el fondo de una barranca en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el lunes por la noche. Fuentes policíacas presumen que se trata de una persona que cayó de manera accidental, pues momentos antes fue visto por vecinos que se ejercitaba por la zona.
El lunes poco después de las 19:00 horas, se reportó al número de emergencia 9-1-1 que aparentemente había un cuerpo dentro de la barranca de esa junta auxiliar, a la altura de las calles Miguel Alemán y Benito Juárez, el cual había sido visto por unos transeúntes.
Por ello al lugar acudieron poco después elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar y descender un poco a la barranca de 20 metros de profundidad, confirmaron que efectivamente era una persona inerte.
Poco después acudieron también paramédicos, quienes al revisar a la víctima, confirmaron que no tenía signos vitales.
El sitio fue resguardado y más adelante se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Para ello requirieron del apoyo de personal de Protección Civil Municipal con su equipo de Rescate Urbano para hacer el ascenso del cuerpo.
La víctima, un varón de unos 35 años, quedó en calidad de desconocido; vestía short en color azul, botas negras y ya no tenía playera; por lo que permanece en el anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de ley y esperar a que alguien se presente a identificarlo y reclamarlo.
En el lugar algunos vecinos mencionaron a las autoridades ministeriales que un día antes, el domingo por la tarde específicamente, aseguraron que lo vieron que corría a la orilla de la barranca, por lo que presumen que al comenzar a llover a esa hora, pudo haber resbalado y caído de manera accidental hasta el fondo, lo que le costó la vida.