Hallan cadáver en San Pablo Xochimehuacan

El cuerpo fue localizado a un costado de las vías del tren

Paulina Gómez

  · domingo 2 de septiembre de 2018

Foto: Héctor González

Con diversos golpes en la cabeza y lesiones de arma blanca, este domingo fue hallado el cadáver de un hombre, de entre 50 y 55 años de edad, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, a un costado del panteón. Aunque vecinos de la zona dijeron desconocer tanto lo que ocurrió como la identidad del hoy occiso, solicitaron mayor vigilancia en las calles.

De acuerdo con la información recabada en el sitio, fue ayer a temprana hora que un transeúnte descubrió el cuerpo sin vida, el cual incluso estaba tirado cerca de las vías del tren, sobre la avenida Ferrocarriles esquina con Privada 5 de Mayo. Por lo anterior, el testigo llamó al 911.

Ante la llamada de auxilio, policías del municipio y Técnicos en Urgencias Médicas, se trasladaron a la zona, donde los primeros confirmaron el deceso del varón, el cual se encontraba bocabajo, con diversos golpes en la cabeza y la frente, además de que presentó heridas, al parecer, infligidas por arma blanca. Debido a ello, la escena del crimen fue inmediatamente acordonada y resguardada hasta el arribo de peritos y de los agentes estatales de investigación.

Foto: Héctor González


Durante las diligencias, se estableció que la apariencia de la víctima correspondía al de una persona de entre 50 y 55 años de edad. Al no encontrar ningún tipo de identificación, ni ser reconocido por los vecinos del lugar, las autoridades anotaron al hombre en calidad de desconocido, en espera de que algún familiar llegue a reconocerlo en el Servicio Médico Forense, a donde fue trasladado en espera de que se le realice la necropsia de ley, y mediante esta, se confirme la causa de muerte.

ENTRE DROGADICTOS, RIÑAS Y ASALTOS VIVEN EN SAN PABLO XOCHIMEHUACÁN

Tras el homicidio ocurrido en la zona, colonos expusieron a El Sol de Puebla la problemática relacionada al tema de inseguridad que se vive en el lugar.

Los denunciantes acusaron que sin importar la hora del día, hay sujetos que cometen asaltos o robos, tan solo la semana pasada, a decir de un varón, su esposa fue víctima de la delincuencia ya que por las vías del tren, varios hombres con pistola en mano asaltaron a los usuarios de la Ruta 38. Lo anterior, alrededor de las 15 horas.

A decir de algunos vecinos, hay quienes se reúnen para drogarse todos los días en el parque principal, frente o junto a los niños, incluso se meten al panteón de la junta auxiliar para intoxicarse, por lo que nadie puede ir tranquilamente a visitar las tumbas de sus difuntos, a pesar de que se paga una cuota de recuperación o mantenimiento de 300 pesos anual por familia.

También denunciaron que hay tiendas que venden bebidas embriagantes a cualquier hora del día, desatándose riñas entre sujetos en estado de ebriedad, a quienes en ese momento ya no les importa si alguien que no tiene nada que ver en el tema, pasa por el sitio.

Los entrevistados se dijeron molestos y hartos de la falta de atención y respuesta del presidente auxiliar con relación a todos los temas mencionados, pero no solo eso, sino que también con los policías, ya que, dijeron, “cuando se les pide un auxilio, no llegan rápido y si agarran a alguien, lo bolsean y después lo sueltan. Así ni para denunciar”.

Por lo anterior, exigen mayor vigilancia y patrullamiento en la zona, pero también, que se verifique si las tiendas que hay en la zona cuentan con permiso para la venta de alcohol y los horarios en los que lo tienen permitido.