Tehuacán, Pue.- Ejecutado, encobijado y con una cartulina con un mensaje de advertencia a quienes anden secuestrando fue como se halló un cadáver, alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, en calle Hierva Buena de la colonia Paraíso de Jesús, en el municipio de Tehuacán.
A la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, vigilantes del "Grupo Gespa", quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Después de unos minutos llegaron elementos del Ejército Mexicano, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que ya carecía de signos vitales; el cadáver estaba cubierto con una cobija de color rojo y estaba amarrado en su totalidad, lo único que se podía apreciar eran sus tenis de color negro.
Enseguida la zona fue acordonada por los uniformados, quienes dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición de médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de rigor.
Cabe señalar que los vecinos de la zona indicaron que durante la madrugada escucharon varias detonaciones con arma de fuego y enseguida un vehículo, que al parecer era una camioneta se retiró del sitio a exceso de velocidad.
Tras lo sucedido autoridades indicaron que la ejecución pudo ser a consecuencia de un ajuste de cuentas, es por ello que dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen y dar con los responsables del asesinato.
Por otra parte, cabe señalar que hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado por lo tanto se espera que durante las próximas horas sus consanguíneos acudan ante las autoridades o de lo contrario podría ser ingresado a la fosa común.