Flotando en aguas del río Atoyac, ayer fue descubierto elcadáver de un varón que además se encontraba desnudo, ello en lalocalidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente al municipio deSan Martín Texmelucan.
Los hechos se registraron en la privada Aquiles Serdán entrelas calles Mártires 28 de Noviembre y Aquiles Serdán a la alturade la presa de aguas residuales o del puente de esta juntaauxiliar.
Vecinos de la zona comentaron a El Sol de Puebla que fue estesábado alrededor de las 09:00 horas cuando un hombre llegó asacar leña arrastrada por la corriente del río; en ese instantese percató de que una mano salía del cauce, por lo que dio avisoal 911.
Paramédicos de la ambulancia 04, bomberos y policíasmunicipales de San Martín Texmelucan arribaron a la zona. Losvulcanos procedieron al recate del cuerpo, mientras que losespecialistas de la medicina confirmaron que el hombre ya no teníasignos vitales.
Por lo anterior, los policías acordonaron la zona hasta lallegada de la agente del Ministerio Público y del personal de laAgencia Estatal de Investigación, quienes encabezaron cabo lasdiligencias de ley, durante las cuales se estableció que el hombreya tenía varios días de muerto pues se encontraba en avanzadoestado descomposición, a tal grado que no fue posible apreciar suscaracterísticas físicas.
Ante tales circunstancias, el hoy occiso fue anotado en calidadde desconocido para su posterior traslado al Servicio MédicoForense, donde se espera que alguien llegue a reconocerlo. Será através de la autopista de rigor como se determine la causa demuerte.
Cabe decir que la agente del Ministerio Público encargada delas diligencias trató de impedir el trabajo periodístico de estareportera bajo el argumento de que no podía tomar registro delhecho, el cual sucedió en vía pública y a la vista de decenas depobladores.