Dos cadáveres embolsados y con un mensaje de advertencia fueron descubiertos dentro de la cajuela de una camioneta abandonada sobre el antiguo camino a Tlaxcala, a la altura de los campos deportivos de la exfábrica de Covadonga, esta madrugada.
Fuentes policiales informaron que el hecho estaría relacionado con el ataque al bar Pinochos del municipio de Amozoc de Mota hace 10 días.
De acuerdo a los datos que se pudieron obtener, se sabe que alrededor de las 2 de la madrugada, una persona reportó que había un vehículo abandonado sobre la calle Emilio Carranza esquina con Covadonga de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en los límites con el estado de Tlaxcala.
El informante agregó que alcanzó a distinguir a través de los cristales que en la parte de atrás, en el compartimento de la cajuela, había unas bolsas negras para basura.
Al pensar que podría tratarse de cuerpos, lo reportó al número de emergencias 9-1-1 y optó por retirarse del punto.
Poco después acudieron policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y confirmaron que en el lugar estaba una camioneta de la marca Changan de origen chino, de color azul, sin placas de circulación y con el medallón roto.
Al hacer una inspección más detallada, los uniformados constataron la existencia de dichas bolsas con posibles restos humanos y una cartulina con un mensaje.
La zona fue acordonada en sentido del restaurante Círculo Rojo a la colonia La María, y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, para encargarse de las diligencias correspondientes, ya que más tarde se confirmó que dentro de las bolsas de plástico había dos cuerpos sin vida.
En el sitio trascendió que se trataba de los cadáveres de un hombre y una mujer.
Los cuerpos, así como estaban embolsados, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Puebla, para hacerles la autopsia de rigor y esperar a que alguien acuda a identificarlos y reclamarlos.
Estas diligencias terminaron cerca de las 5 de la madrugada con el aseguramiento de la camioneta valuada en poco más de medio millón de pesos.
Relacionado al ataque al bar Pinochos
Fuentes policiales dieron a conocer que el hallazgo estaría relacionado al caso del ataque al bar Pinochos, ubicado sobre la federal a Tehuacán, en los límites de Puebla y Amozoc, la madrugada del pasado 23 de junio, y que dejó el saldo de cinco muertos y la desaparición de una empleada de nombre Beatriz, de 23 años de edad, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.
Por otra parte, el objetivo del ataque fue "levantar" a una persona, lo cual logró el grupo armado, informó la semana pasada el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.